A más consumo de calorías, mas probabilidades de que sea un bebé
Dejar de tomar desayuno también podría incidir
...en sí, y luego se las dividio en tres grupo de acuerdo al numero de calorías que se consumen durante el día durante esos periodos de tiempo.
de esta manera, se pudo hallar que un 56% del grupo de mujeres que consumía una mayor cantidad de alimentos con energías caloricas había tenido hijos hombres luego del embarazo, en tanto que el 45% de las mujeres del grupo que presentaba una menor ingesta de alimentos energeticos de los tres, salían mujeres.
de otro lado, las mujeres que habían consumido mas calorías, tambien habían tendido a tomar una mayor cantidad y diferentes tipos de nutrientes, como por ejemplo el potasio, el calcio o el sodio. tambien pareciera que los cereales tienen una estrecha relacion puesto que el tomarlos en el desayuno y dar a luz a ninos.
los alimentos selectivos
como todos sabemos, durante casi los ultimos 40 anos en el mundo entero y sobre todo en los países mas industrializados se ha dado un descenso de nacimientos masculinos y una de las motivos podría ser, segun los estudiosos de estas universidades, el cambio de la dieta de la mujer, sobre todo por la calidad de los alimentos que se consumen; que ademas se ve aunado con la cada vez mas grande masa de gente que no gusta tomar desayunos.
así, para la directora de investigacion de este proyecto, fiona mathews, esta es una causa evidente para poder explicar el por que en los países desarrollados, donde las mujeres jovenes optan por dietas bien bajas en calorías, se tiende a una proporcion cada vez mas baja para las mujeres.
de hecho ya con otros estudios hechos en otras partes del mundo tambien se ha podido determinar que es la mujer quien mediante un mecanismo natural puede determinar el sexo de su bebe. por ejemplo en sao pablo se encontro entre el 2001 y el 2003 que la contaminacion atmosferica podía aumentar el numero de nacimientos de mujeres en vez que el de ninos. así, una analisis por areas de contaminacion (alta, baja o mediana) en esta ciudad puso al descubierto que durante estos anos nacieron un 48.4% de ninas en las areas que presentaban menos contaminacion, frente a un 49.3% de las areas mas contaminadas.
ademas, tambien se sabe que cuando se dan desastres naturales existen tambien un mayor numero de partos de ninas en vez de ninos y esto se debe a que los hombres sí pueden inseminar a muchas mujeres y así, podría aumentar las posibilidades de repoblacion para nuestra especie.
entonces, pareciera que la mujer tiene tambien un “mecanismo” propio para influir en el sexo de su progenie, aunque si lo vemos desde el punto de vista del tema de este artículo que es la alimentacion, podría esperarse que las ninas fruto de estos nacimientos tenderían a tener menos defensas debido a la b...